los latidos en calimbre radio

Un día de agosto recibí una llamada de El Especialista Manel Ruiz. Manel, aparte de un dj espectacular, es un buen amigo, y colabora desde hace tiempo con Calimbre Radio. Me llamaba para proponerme que hiciera el podcast para la radio y yo, claro, entré en pánico.

Estuvimos hablando de limitaciones, posibilidades, frecuencias y duraciones, y al final me puso en contacto con Santy Alonso, el alma máter de la radio, y un tipo encantador y con una energía a prueba de bombas. Después de hablar con él tuve claro que Los Latidos se pasaba a la radio y que se emitiría el último domingo de cada mes, aunque después de la emisión seguiría subiendo a Ivoox como podcast.

Antes del primer programa pasaron muchas cosas. Me compré un micrófono, me peleé con el micrófono, grabé varias versiones de un jingle de promo, elegimos la versión definitiva del jingle de promo, seleccioné todas las canciones, me di cuenta de que me faltaban minutos, me peleé conmigo misma… Y pasé muchos nervios. Pero al final, el 30 de septiembre, a las 9 de la noche, Los Latidos se emitió en Calimbre Radio por primera vez.

Y fue emocionante escuchar esas canciones sonando en el pequeño transistor con el que Jenaro se pasea por la casa todas las mañanas y casi todas las noches. La mayoría eran canciones especiales para mí y escuchando el programa sentí la misma felicidad que cuando pinchaba y veía que a la gente le gustaba lo que ponía.

No sé cuánto durará Los Latidos en Calimbre. Si le gustará o no a la audiencia habitual de la radio, más dedicada a otro tipo de música. Pero a mí Manel y Santy ya me han hecho un poquito más feliz y por eso siempre les estaré agradecida.

2 comentarios en “los latidos en calimbre radio”

    1. Que sepas que me hace mucha ilusión que hayas sido el primero en dejar un comentario 😊
      Ya sólo falta que también vuelva El Ruido de la Calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.